DONOSTIA-ORIO(por Igueldo)

Ruta de aproximadamente 16 km que une las localidades de Donostia y Orio siguiendo la ruta del camino se Santiago.

El camino se inicia en Ondarreta justo en la subida Marbil, seguiremos la flecha amarilla.

No hay pérdida y poco a poco seguiremos ascendiendo y viendo una vistas inmejorables de la bahía de la concha.

Seguiremos ascendiendo entre la arboleda hasta llegar a la curva del Hotel Leku Eder. Dejaremos a la derecha la entrada al Parque Monte Igueldo y seguiremos un tramo por la acera al borde de la carretera
Podremos observar la otra cara del Monte Igueldo junto al pequeño faro.
LLegamos a la altura de Buenavista y nos adentraremos por una pista alfastada que nos lleva por diferentes urbanizaciones y villas.
Seguiremos por el camino de Bustinzuri contemplando los prados verdes,  caseríos....y al fondo la mar. Si el día es muy bueno el contraste del azul de mar y verde de los prados forman un precioso contraste.

Pasado el asador Nicolás nos adentramos por un camino más montañoso y seguiremos nuestro camino.  En todo momento veremos marcas del Camino de Santiago por lo que no es fácil perderse .
Nos adentramos en una zona de arbolado y vemos cómo se han dibujado diferentes motivos relacionados con el Camino.

Llegaremos hasta el cruce ya señalizado dirección a Orio adentrándonos en una Calzada de piedra muy bien conservada.
Hasta llegar a la zona de viñedos de Txakoli desde donde divisamos el Barrio de San Marti  de Orio y  el cruce de la autopista.
En este cruce se puede optar por seguir camino Orio por San Martin y llegar a su caso histórico o bien tomar dirección Itxaspe y tras una ascensión no muy fuerte llegaremos al agroturismo de Itxaspe y de allí nos dirigiremos hasta la playa de Orio con unas vistas espectaculares de la desembocadura del Oria, y la costa de Zarautz hasta el Raton de Getaria.
El día puede terminar con un baño en la playa de Orio.